Faltantes y problemas con motor de eje y2

saludos desde uruguay , luego de un mes me llego la shapeoko xxl , hasta hay todo bien era el plazo que esperaba, pero comenzaron los problemas, comienzo a ensamblar y no vino el soporte en forma de L que va en el eje Z para la cadena de arrastre de el cableado, lo solucione con algo que tenia muy similar y continuo , Finalizo instalo todo lo que tenia que tener en el pc conecto enciende y comienza a hacer un ruido como un zumbido desde el motor Y2 y la apague pense que tal vez me habia quedado mal escuadrada o estaban las correas dentadas muy fuertes y no permitian que se moviera el eje Y olas ruedas v habian quedado mal, verifico todo encuentro todo OK. vuelvo a enceder y el mismo ruido desde el motor Y2 lo obserbo y era como que saltaba pasos hacia delante y hacia atras y me corto una de las correas. Todo esto fue en pocos segundos , como ya habia leido algo de algunos problemas que se podian tener con las cnc le quito la correa del lado del eje Y1 y cambio y intercambio las conecciones Y1 por Y2 para descartar problemas y el motor del lado Y2 conectado al PIN Y1 FUNCIONA perfecto y el moto del lado Y1 CONECTADO a Y2 hace el mismo ruido y falla en los pasos lo que me hace suponer que es un problema en la placa o hay que configur algo que no lo he realizado.

1 Like

También le aconsejo cambiar las correas con hilos de acero mejora sustancialmente . con respecto al motor no estoy seguro pero puede ser programación o imagino que también puede ser la placa , Jorge Sanchez de Carbide habla español y es una gran persona a mi me ayudo mucho , habla con el , un saludo y cualquier otra cosa en la que lo pueda ayudar aquí con gusto ,

2 Likes

Se me ocurre que también es importante ajustar bien los tornillos de las poleas . muy bien apretados yo los cambie los prisioneros por tornillos de cabeza y con ello se mejora la posibilidad de dar ajuste .

1 Like

Hola . por suerte el problema de falla del motor no era la placa. era el cable que hacía falso contacto al conectar a la colección del motor lo Tube que desarmar y conecte sólo los pines sin el plástico que los sujeta y así funciona estoy viendo de cambiarlo o de ver como puedo hacer para que llegue hasta los conectores y haga un buen contacto luego subo la foto para que se entienda mejor y tal vez a alguien le sirva de ayuda si tienen el mismo problema

1 Like

Me alegro mucho que ya hayas encontrado el problema . Me imagino como te estaba comiendo esa cabeza con este lió . Ojalá pronto puedas disfrutar a pleno tu maquina , Un gran abrazo .

This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.